Testimonios de alumnos y profesores relativos a las clases de francés


 

Unas clases muy amenas, con un método de enseñanza práctico, que posibilita aprender expresiones cotidianas con mucha rapidez a la vez que empatizas con Carlos. Él te hace sentirte muy cómodo y enriquecido en lo personal.

 

Mariano Marcén - Alcalde de Villanueva de Gállego y abogado.

 

____________________

 

 

"Tanto mi hijo como yo somos alumnos de Carlos y he de decir que a mi parecer es un maestro muy bueno y un excelente psicopedagogo. Su método de enseñanza del francés resulta no solamente eficaz, sino también ameno y lúdico.

 

En definitiva, estoy plenamente satisfecha con el trato recibido por Carlos ya que enfoca sus clases basándose en una visión completa y holística del ser humano".

 

Ana Azaña - Trabajadora social y terapeuta Gestalt (Las Lomas del Gállego, Zaragoza).

 

ana.azana@gmail.com

 

                                                          ____________________

 

 

"En primer lugar, quisiera destacar el trato amigable recibido desde el comienzo, además de que me ha resultado una agradable sorpresa el modo de dar las clases.

 

Han resultado siempre amenas y tu forma de llevarlas a cabo me ha servido para desenvolverme en situaciones diarias habituales no sólo a través del conocimiento del idioma, sino también gracias al hecho de poder absorber las formas y la cultura francesa. Voy conociendo los modismos, las frases hechas y voy asimilando poco a poco el vocabulario habitual que se utiliza en las situaciones reales del día a día a través de la lectura de textos y de la discusión sobre los temas que éstos plantean.

 

En fin, un planteamiento muy constructivo e interesante y una forma distinta de aprender y asimilar un idioma".

 

Alberto Gavín - Gerente de Aceros I.M.S. (Delegación de Zaragoza).

 

agavin@ims-group.com

 

                                                          ____________________

 

 

"No podría aprender un idioma con una didáctica aburrida, con un profesor monótono y con una empatía nula, así que soy afortunada porque... aprendo con una didáctica divertida, con un profesor dinámico y con una completa empatía.

 

Gracias Carlos por hacer que el francés me guste cada vez más. Merci Carlos de faire que le français me plaise toujours plus".

 

Pilar Calvo - Asesora de moda (Villanueva de Gállego).

 

pikal.treze@hotmail.com

 

                                                          ____________________

 

 

"Carlos, es un gran profesor. Me encantan sus clases ya que son divertidas y entretenidas. Es un hombre sincero y honesto; y sabe ayudarte en todo momento.

 

Es generoso y tranquilo además de deportista. En sus clases aprenderás de forma divertida. ¡Anímate! ¡Aprenderás y te lo pasarás genial!".

 

Sergio Iglesias - Estudiante de 2º de la E.S.O. (Zaragoza).

 

ser.igli11@gmail.com

 

                                                         ____________________

 

"Ir a la clase de Carlos se ha convertido para mi hijo Quique y para mí en uno de los mejores momentos de la semana.

Todo comenzó porque mi hijo va a un colegio bilingüe francés y me resultaba muy complicado ayudarle. Pues bien, hemos conseguido que además de obtener herramientas para enfrentarnos a una lengua desconocida para mí y mejorar notablemente en las calificaciones escolares, divertimos un montón.

 

Además nos ha ayudado mucho a mejorar nuestra relación madre-hijo, allí por un rato dejamos de ser familia para convertirnos en compañeros que disfrutan aprendiendo juntos.

Pero lo más importante que nos llevamos es lo que no se ve en las clases y sólo se percibe: la enseñanza a través de VALORES".

 

Quique De Francisco - Alumno de 2º de Primaria - y Asun Andía - Enfermera en "Más prevención"

(Villanueva de Gállego).

 

asunandia@gmail.com

 

                                                          ____________________

 

"Cuando empecé con las clases de Carlos, no conocía su programa ni su método pedagógico. Hacía 20 años que había estudiado el idioma y no sabía cuánto francés había dentro de mí.

 

Empezamos con juegos, como el Trivial Pursuit o las cartas y escuchamos a personas contando sus vivencias en francés, así que cada clase fue diferente.

 

Al principio me costaba entender y hacerme entender pero poco a poco, y con su infinita paciencia, hizo que me relajase y terminase disfrutando de las clases.

 

Todavía me queda mucho francés por aprender, pero progresivamente lograré entenderlo y lo más importante... pronunciarlo.

 

Arantxa Sarraseca - Administrativo e informática (Zuera).

 

arantxa_cia@hotmail.com

 

 

____________________

 

 

"Me gusta el método de enseñanza de Carlos, porque aparte de aprender francés de una forma amena, el método se adapta al nivel de cada persona no sigue un protocolo rígido, con lo cual se centra en las necesidades de cada alumno.

 

Es una forma  diferente de adquirir conocimientos no basado en la gramática, así que aprender resulta divertido, cada clase es diferente, con actividades diversas en las que jugando y disfrutando te das cuenta que cada día sabes un poquito más"

 

Clases muy recomendables, con un gran profesor de mente abierta con el que da gusto hablar y aprender".

 

Edita González - Ama de casa.

 

editagu@telefonica.net

 

                                                          ____________________

 

 

"Carlos es un gran profesor que nos ha enseñado a querer el francés y a aprender de forma divertida.

 

Nos encantan los juegos que hace para aprender tanto vocabulario como gramática. Es una buena forma de aprender a hablar en francés, aunque también te enseña a escribirlo.

 

Yo lo recomiendo a las personas a las que el francés no les gusta o les resulta aburrido y a las que quieran aprender pasando un buen rato".

 

María (14 años) e Isabel (12 años) Escudero.

 

                                                          ____________________

 

 

"Para mí hay dos aspectos a destacar en lo referente a las clases de francés que imparte Carlos Rémi.

 

Por un lado, el que sea profesor nativo es una garantía incuestionable para mi gusto: la pronunciación más correcta posible que se nos puede enseñar. Por otro su experiencia docente en la enseñanza del francés.

 

A esto añadiría alguna otra cosa que, en mi opinión, merece la pena comentar. 

En primer lugar la amenidad de las clases, sin atiborrarnos a gramática francesa, para mí una cuestión muy destacable: ya habrá tiempo, cada uno en casa y con su orientación previa si se quiere, de estudiar esa gramática de forma progresiva, que a buen seguro hemos de necesitar.

 

Pero además, al hilo de esto, él interviene si lo estima oportuno para explicar detalles gramaticales -los justos para lo que se está tratando en ese momento-, profundizando algo más si por parte del alumno así se le manifiesta.

 

En segundo lugar: él insiste en la conveniencia de que, más que tomar notas y notas de sus explicaciones (yo particularmente me hago un pequeño guión de lo que se va dando en la clase), prestemos atención sobre todo a lo fundamental, que es aprender a expresarnos en francés; éste es un proceso que, como él dice, es cuestión de machacar, de practicar más y más, para ir soltándonos e ir perdiendo el miedo a hablar en francés.

 

Finalmente, añadiría que Carlos permite, en mi opinión con buen criterio, el tratar cualquier tema cotidiano que tú plantees en la clase, sea ir de compras, una estancia en la playa, una visita a una ciudad, etc. de modo que, lo traigas preparado o no, te va a ser de utilidad, y lo puedes volver a practicar cuando desees tú, en casa o en clase".

 

Miguel Ángel Lemus - Profesor de matemáticas (Villanueva de Gállego, Zaragoza).

 

malembel@hotmail.com

 

                                                         ____________________

 

 

"Yo, maestra de infantil y habiendo trabajado contigo, te recomendaría porque eres una persona muy creativa y muy pedagógica, en el sentido de que siempre estás buscando la manera de que los niños aprendan mucho disfrutando de ello. Como persona eres estupendo, muy buena persona".

 

Mª José Fuertes - Maestra titular de Educación Infantil, colegio "Las Fuentes" (Zaragoza).

 

mxosefuertes@telefonica.net

 

                                                         ____________________

 

 

"Carlos y yo hemos trabajado juntos en clase y puedo decir que es un profesor divertido que sabe sorprender e ilusionar a los más pequeños a través de canciones, juegos, bromas... Sus clases son creativas y es cariñoso y comprensivo con los alumnos.

 

Sabe muy bien lo que tiene que enseñar y la mejor manera de hacerlo, utilizando la expresión y la comprensión oral como base para el aprendizaje del idioma, tal y como aprendemos a hablar nuestra lengua materna.

 

Está comprometido con su trabajo y lo desempeña con total profesionalidad".

 

Patricia Mora - Maestra titular de Educación Infantil del colegio bilingüe de francés "Lucien Briet" (Zaragoza).

 

patriuji@hotmail.com

 

                                                         ____________________

 

                       

"En la faceta profesional Carlos es sobresaliente. Destaca por la empatía y la capacidad de detectar los errores del alumno, corrigiéndolos de una forma muy natural. Hace asimilar los conocimientos sin que uno se dé cuenta, de manera alegre, divertida y, sobre todo, muy comprensible.

 

Sin embargo, yo destacaría su faceta personal. A partir de pocas clases, su forma de ser y su trato cercano hacen que lo puedas considerar como un amigo más que como un profesor.

Lo recomendaría a todos, sea cual sea el nivel.

¡Gracias Carlos!

 

Marcelino Mateos - Comandante del Ejército, Zaragoza -

 

marce.calera@yahoo.es

 

 

Si lo desea, puede consultar más testimonios en la página web francesa www.belappartementavillanueva.com.